CON TERNURA Y CARIÑO UN CORAZON PUEDE VOLVER A LATIR.

Seguidores

El Candil

EL SECRETO DE LA VIDA, SE ESCONDE TRAS LA SONRISA DE UN NIÑO.

miércoles, 5 de mayo de 2010

¿Sabes cuanto vales?


Alfredo, con el rostro abatido de pesar se reúne con su amiga Marisa en un bar a tomar un café.

Deprimido descargó en ella sus angustias...que el trabajo, que el dinero, que la relación con su pareja, que su vocación...todo parecía estar mal en su vida.

Marisa introdujo la mano en su cartera, sacó un billete de 50 dólares y le dijo:
- Alfredo, quieres este billete ?

Alfredo, un poco confundido al principio, inmediatamente le dijo:

- Claro Marisa...son 50 dólares, quién no los querría ?

Entonces Marisa tomó el billete en uno de sus puños y lo arrugó hasta hacerlo un pequeño bollo. Mostrando la estrujada pelotita verde a Alfredo volvió a preguntarle:

- Y ahora igual lo quieres ?

- Marisa, no sé qué pretendes con esto, pero siguen siendo 50 dólares, claro que los tomaré si me lo entregas.

Entonces Marisa desdobló el arrugado billete, lo tiró al piso y lo restregó con su pie en el suelo, levantándolo luego sucio y marcado.

- Lo sigues queriendo ?

- Mira Marisa, sigo sin entender que pretendes, pero ese es un billete de 50 dólares y mientras no lo rompas conserva su valor...
- Entonces Alfredo, debes saber que aunque a veces algo no salga como quieres, aunque la vida te arrugue o pisotee, SIGUES siendo tan valioso como siempre lo hayas sido...lo que debes preguntarte es CUANTO VALES en realidad y no lo golpeado que puedas estar en un momento determinado.

Alfredo se quedó mirando a Marisa sin decir palabra alguna mientras el impacto del mensaje penetraba profundamente en su cerebro.

Marisa puso el arrugado billete de su lado en la mesa y con una sonrisa cómplice agregó:

- Toma, guárdalo para que te recuerdes de esto cuando te sientas mal...pero me debes un billete NUEVO de 50 dólares para poder usar con el próximo amigo que lo necesite !!

Cuántas veces dudamos de nuestro propio valor, de que realmente MERECEMOS MAS y que PODEMOS CONSEGUIRLO si nos lo proponemos ? Claro que el mero propósito no alcanza...se requiere de la ACCIÓN para lograr los beneficios. Yo sé que se puede y que existen innumerables caminos para conseguirlo.

Anonimo.



5 comentarios:

  1. El valor de los amigos y las personas queridas no tiene precio.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Cuando las diferentes circunstancias nos oprimen más de la cuenta creemos no poder salir,todo lo vemos negro y en entonces que caemos en un círculo.
    Dicen que querer es poder, hay que ponerse en acción y emerger, aunque una mano amiga siempre viene bien.

    Abrazos y buenos deseos

    ResponderEliminar
  3. EL VERDADERO VALOR DEL ANILLO (JORGE BUCAY)
    - Vengo, maestro, porque me siento tan poca cosa que no tengo ganas de hacer nada. Me dicen que no sirvo, que no hago nada bien, que soy torpe y bastante tonto. ¿Como puedo mejoar? ¿Que puedo hacer para que me valoren mas?
    El maestro, sin mirarlo, le dijo: "Cuanto lo siento, muchacho. No puedo ayudarte, ya que debo resolver primero mi propio problema. Quiza despues...". Y, haciendo una pausa, agrego: "Si quisieras ayudarme tu a mi, yo podria resolver este tema con mas rapidez y despues tal vez te pueda ayudar".
    -E... encantado, maestro -titubeo el joven, sintiendo que de nuevo era desvalorizado y sus necesidades postergadas.
    -Bien -continuo el maestro. Se quito un anillo que llevaba en el dedo meñique de la mano izquierda y, dandoselo al muchacho, añadio-:Toma el caballo que esta ahi fuera y cabalga hasta el mercado. Debo vender este anillo porque tengo que pagar una deuda. Es necesario que obtengas por el la mayor suma posible, y no aceptes menos de una moneda de oro. Vete y regresa con esa moneda lo mas rapido que puedas.
    El joven tomo el anillo y partio. Apenas llego al mercado, empezo a ofrecer el anillo a los mercaderes, que lo miraban con algo de interes hasta que el joven decia lo que pedia por el.
    Cuando el muchacho mencionaba la moneda de oro, algunos reian, otros le giraban la cara y tan solo un anciano fue lo bastante amable como para tomarse la molestia de explicarle que una moneda de oro era demasiado valiosa como para entregarla a cambio de un anillo. Con afan de ayudar, alguien le ofrecio una moneda de plata y un recipiente de cobre, pero el joven tenia instrucciones de no aceptar menos de una moneda de oro y rechazo la oferta.
    Despues de ofrecer la joya a todas las personas que se cruzaron con el en el mercado, que fueron mas de cien, y abatido por su fracaso, monto en su caballo y regreso.
    Cuanto hubiera deseado el joven tener una moneda de oro para entregarsela al maestro y liberarlo de su preocupacion, para poder recibir al fin suconsejo y ayuda.
    Entro en la habitacion.
    -Maestro -dijo-, lo siento. No es posible conseguir lo que me pides. Quizas hubiera podido conseguir dos o tres monedas de plata, pero no creo que yo pueda engañar a nadie respecto del verdadero valor del anillo.
    -Eso que has dicho es muy importante, joven amigo -contesto sonriente el maestro-. Debemos conocer primero el verdadero valor del anillo. Vuelve a montar tu caballo y ve a ver al joyero. ¿Quien mejor que el puede saberlo? Dile que desearias vender el anillo y preguntale cuanto te da por el. Pero no importa lo que te ofrezca: no se lo vendas. Vuelve aqui con mi anillo.
    El joven volvio a cabalgar.
    El joyero examino el anillo a la luz del candil, lo miro con su lupa, lo peso y luego le dijo al chico:
    -Dile al maestro, muchacho, que si lo quiere vender ya mismo, no puedo darle mas de cincuenta y ocho monedas de oro por su anillo.
    -¿Cincuenta y ocho monedas? -exclamo el joven.
    -Si -replico el joyero-. Yo se que con el tiempo podriamos obtener por el cerca de setenta monedas, pero si la venta es urgente...
    El joven corrio emocionado a casa del maestro contarle lo sucedido.
    -Sientate -dijo el maestro despues de escucharlo-. Tu eres como ese anillo: una joya, valiosa y unica. Y como tal, solo puede evaluarte un verdadero experto. ¿Por que vas por la vida pretendiendo que cualquiera descubra tu verdadero valor?
    Y, diciendo esto, volvio a ponerse el anillo en el dedo meñique de su mano izquierda.
    Un besito cariño

    ResponderEliminar
  4. Wowwww que cambio mi niño, me gustaaaa. Perdona mi ausencia en estos días mi alma que yo no me olvido de ti, eso nunca, vamos por dios, que ni loca mi Candil , mi ahijado, es que he estado liadilla mucho tiempo, y ni mis espacios he podido atender, pero ya se acabo ya de vuelta la niña mimada a darte de nuevo mucha guerra, y a leer tus letras tan buenas. Claro que se puede si se quiere, quizás las cosas no se consigan en el momento en que uno quiere pero al final llegan, si te esfuerzas y no pierdes la fe en ti mismo, en tus posibilidades y tu confianza. Valorarse a uno mismo es amarse y si uno mismo se ama está preparado para amar al prójimo. Preciosa tu entrada mi alma, como no podía ser de otra manera, se te echa de menos, haber si terminas pronto y me das una alegría. Un beso enormeeeee con sabor hierbabuena mi alma, así muy andaluz

    ResponderEliminar
  5. Estupenda reflexión, me ha gustado muchisimo (la conocia) pero siempre es bueno recordarla
    gracias por compartirla
    Un abrazo
    Stella

    ResponderEliminar

Deja huella en mi camino.