CON TERNURA Y CARIÑO UN CORAZON PUEDE VOLVER A LATIR.

Seguidores

El Candil

EL SECRETO DE LA VIDA, SE ESCONDE TRAS LA SONRISA DE UN NIÑO.

lunes, 8 de febrero de 2010

Parábola del rico y el espejo


Se cuenta que una vez un hombre muy rico fue a pedirle un consejo a un rabino...
El rabino lo tomó de la mano, lo acercó a la ventana y le dijo mira.

El rico miró por la ventana a la calle. El rabino le preguntó ¿Qué ves?.El hombre le respondió: - Veo gente.

El rabino volvió a tomarlo de la mano y lo llevó ante un espejo y le dijo

¿Qué ves ahora?.El rico le respondió

"Ahora me veo yo"

¿Entiendes?, dijo el rabino.

En la ventana hay vidrio y en el espejo hay vidrio.

Pero el vidrio del espejo tiene un poco de plata.

Y cuando hay un poco de plata.

Uno deja de ver gente y comienza a verse.

"Solo a sí mismo".

Anonimo.

4 comentarios:

  1. Seria muy buena terapia mirarse todos los dias un rato al espejo y observarnos a nosotros mismos, quizas podamos incluso hablarnos, haber que nos decimos. Seria valiente por nuestra parte hacerlo, si en verdad fueramos sinceros con lo que nos decimos. Estoy segura de que escuchariamos cosas que no nos gustaria oir. Muy buena entrada querido Candil, sobre todo para paranos un momento y reflexionar sobre el tema. Un beso grande y mi cariño siempre querido amigo

    ResponderEliminar
  2. Mi querido Candil paso a desearte un buen fin de semana y de paso a leer tu bella entrada de nuevo. Un beso grande y mi cariño querido amigo

    ResponderEliminar
  3. Valla pensaba que iba a encontrar nueva entrada, ya veo que no,no seas perezoso y escribe pronto jeje. Por cierto me gusta eso del slide,vas mostrando poco a poco mas de ti, eso esta bien, ya me contaras como haces para que te salga sin letras abajo. Un beso grande y mi cariño Candil

    ResponderEliminar

Deja huella en mi camino.