CON TERNURA Y CARIÑO UN CORAZON PUEDE VOLVER A LATIR.

Seguidores

El Candil

EL SECRETO DE LA VIDA, SE ESCONDE TRAS LA SONRISA DE UN NIÑO.

lunes, 16 de noviembre de 2009

Un dia de trabajo

Este es mi trabajo
Trabajo con personas de movilidad reducida. Soy uno más.
Todavía recuerdo mi primer día, cuando me puse delante de cinco personas parapléjicas, lo primero que pensé fue... ¿Dios mío como salgo yo de esta? ni que decir tiene que ellos me lo notaron.
Uno a uno se presentaron.
Lo primero que dije fué... ¿que vais hacer conmigo?_ ellos rieron y me dijeron _Primero enseñarte a trabajar con nosotros, después todo saldrá sobre ruedas, efectivamente me enseñaron a disfrutar de mi trabajo. Recuerdo como se reían de mi por mi torpeza en manejar sus sillas, por tener miedo a lastimarles, por no entender sus reacciones.
Me enseñaron a reír con sus bromas , por que ellos son tan normales que a veces se me olvida que tengan movilidad reducida, yo nunca pensé que eran de esta forma, la verdad es que cada día me siento más realizado con ellos. Me han enseñado tanto que ya no sabría trabajar en otro empleo.
Me levanto con ganas de trabajar; antes en otro tipo de trabajos se me hacía un mundo, y ahora puedo decir cada día que gracias a ellos mi vida laboral tiene sentido y me siento útil cada minuto de trabajo.
Gracias a ellos veo la vida de otra forma.
El candil.

4 comentarios:

  1. Que tengamos una discapacidad no quiere decir que tengamos que ser unos amargados, sufrimos es cierto y mucho pero es mucho mas dolor sentirte incomprendida en esta sociedad que lo unico que pedimos en un puesto en ella, con accesibilidad suficiente para desenvolvernos como cualquier persona, para asi poder ir a estudiar, trabajar, vivir en difinitiva siendo una mas, somos personas con un corazon, con sentimientos quizas mas acentuados porque sabemos ponernos en el que sufre, si todos hicieran esto seguro que serian mejores personas.
    Un placer leerte y gracias por disfrutar de tu trabajo.
    Con cariño
    Mari

    ResponderEliminar
  2. Deberíamos aprender de estas personas. Hasta hace poco, no conocía a Miguel Nonay, un compañero nuestro bloguero con discapacidad.

    Después de ver su alegría de vivir y comprobar las cosas que hace, no tengo por menos que admirarle mucho.

    No sé si yo será capaz.

    Te invito a que le visites y te sorprendas.

    http://www.asaltodemata.com/

    Admiro tu trabajo.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Felicidades por tu trabajo y bienvenido al mundo de la blogosfera. Estoy seguro que haras perfectamente tu trabajo. El cariño es el mejor manual.
    Un abrazo, amigo.

    ResponderEliminar
  4. Candil, me alegro por ti... pero demuestra tu sensibilidad y tu capacidad de adaptación, está muy en voga decir que no gusta el trabajo y que se quiere trabajar poco.

    A mi me gusta tambien mi trabajo, procuro hacerlo bien y alegrarme de lo suertuda que soy por haberlo conseguido.

    Un abrazo

    ResponderEliminar

Deja huella en mi camino.